Estrategias del Green Marketing.
1. Ser congruente:
Patagonia sustentabilidad
Una empresa que cumple con todas estas características es Patagonia: su CEO Yvon Chouinard es un pionero de las empresas sustentables y puede darse el lujo hacer una capaña pidiendo que los consumidores no compren sus productos porque es totalmente congruente con todos sus otros mensajes.
2. Ser transparente:
oficina Colombia GRI
Es importante ofrecer la mayor información posible sobre productos y prácticas de negocios. Una forma de hacerlo es a través de reportes de sustentabilidad, de preferencia con los respetados estándares GRI. La transparencia significa también no esconder las malas noticias y aceptar cuando se comenten errores.
3. Colaborar con terceras partes:
energy-star-logo
Si no existe un estándar en la industria, también puede crearse uno, como McDonald’s está intentando hacer para la carne de sus hamburguesas.
4. Promover el consumo responsable en todo el ciclo de vida:
LifeCycleOfLevisJeans_web
Levi’s, por ejemplo, lanzó una campaña explicando el ciclo de vida de sus jeans y el impacto positivo que tiene el lavarlos con poca frecuencia y con agua fría en lugar de caliente.
¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.
5. Enfocarse en los beneficios primarios
honda crz
Para los consumidores, lo más importante es que un producto funcione bien y haga lo que tiene qué hacer, y después viene lo ambiental. Por eso, los esfuerzos de comunicación deben basarse en los atributos y beneficios primarios. Así, la sustentabilidad se convierte en un atributo deseable, pero extra.
Es lo que Honda está haciendo con su modelo híbrido CRZ en México: en su página web puede verse cómo el atributo deportivo está por encima del ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario